LORETO MEXICO

LORETO UNO DE LOS PRINCIPALES Y MAS IMPORTANTES CENTROS INTEGRALMENTE PLANEADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA

Saturday, March 25, 2006

SITIOS DE INTERES

PUERTO ESCONDIDO (AHORA PUERTO LORETO)

De acuerdo a la mitología indígena, en este el lugar existió "guajiaqui", un espíritu enviado por el dios de los monquíes: "guamango", que en su recorrido por la península sembró pitahayas y dispuso los lugares de pesca, terminado el cual, escogió una peña de puerto escondido como refugio. Desde ahí era servido por otros espíritus inferiores, que le llevaban pitahayas y deliciosos peces para que se alimentase; concluida su misión regreso al norte de donde había venido.Puerto Loreto, es hoy marina natural de embarcaciones menores, que proveen al turista de seguridad, tranquilidad y remanso. En el lugar se desarrolla una importante infraestructura turística que constituirá un atractivo para quien visite Loreto, a través del mar. Además, en este puerto se construirá próximamente un hotel que vendrá a fortalecer la oferta de este servicio en el municipio.



RANCHOS COLONIALES

Los ranchos coloniales fueron creados por los misioneros jesuitas para abastecerse de carnes, leche, queso, pieles y frutas. actualmente se conservan construcciones de algunos, de ellos, fabricados con troncos y techos de palma, siendo sus habitantes descendientes de los primeros europeos llegados a Loreto mantienen, como hace 250 años, su modo de vida austero y sencillo, prevaleciendo muchos usos y costumbres de aquella época; dentro de éstos, destacan las parras, rancho propiedad de las hermanas de los santos que, además de su bello paisaje, ha sido famoso por la producción de excelentes vinos desde la etapa misional y por estar enclavado en lo más alto de la sierra de la giganta, en un cañón formado por gigantescos acantilados, en cuyo centro se aprecia un bello verdor de árboles de mangos, naranjos, olivos, higueras y datileros. En este lugar se encuentra una capilla de la virgen de Loreto.

BALNEARIOS DE PLAYA

En el litoral y en las islas de Loreto, existen un sinnúmero de excelentes sitios para la natación, excursiones, campamentos al aire libre y la práctica de deportes acuáticos como el kayakismo, esquí, veleo y buceo; las playas más concurridas son: juncalito, ensenada blanca, ligüi, san Nicolás y el cardoncito; y desde luego, las playas frente a las costas de Loreto y alrededor de sus islas.


PRIMER AGUA UHONCFA

sentamiento indígena ubicado al sur de san Javier, a 14 kilómetros de Loreto, que escogieron los misioneros como lugar de visita para impartir la religión y el castellano a los indígenas. Localizado en un manantial cuyas aguas se utilizan desde la antigüedad, para regar un hermoso huerto de mangos y frutales que sombrean al área de asadores y mesas rústicas, donde se puede disfrutar de un magnifico día de campo. Cuenta con baños y alberca.



SIERRA TABOR

Ubicada al sur de Loreto, frente a puerto escondido; lugar apropiado para excursionistas; al parecer fue denominado de esa manera por los jesuitas, en recuerdo bíblico del monte tabor, cumbre localizada al sureste de nazaret, donde situó el nuevo testamento la transfiguración de cristo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home